Una cocina de estilo contemporaneo!

El mundo del diseño de interiores está viviendo cambios permanentes, y mi favorita de esta temporada es esta cocina de estilo contemporaneo!

A lo largo de los años he diseñado muchas cocinas, cocinas para casas de playa, para apartamentos, para casas de campo. Para mi la planificación es muy importante, no depende del estilo de la cocina, sino del espacio que dispongo.

Y también hay que tener en cuenta que el mundo del interiorismo está sufriendo y viviendo cambios constantes. Desde el gusto por los colores suaves, pasando por los nuevos azulejos. Y una cocina de estilo contemporaneo hoy en día tiene un aspecto muy diferente que hace algunos años. A nivel de colores, vemos sobre todo tonos pastel muy suaves. Cuando eligo materiales, el mármol para las superficies siempre es mi favorito.

Pero no hay que olvidar los electrodomésticos, neveras con congelador y dispensador de hielo está presente casi en cada cocina de estilo contemporaneo que diseño.

 

                     

 

La ventaja del color blanco consta en su versatilidad, es perfecto para combinarlo con cualquier tipo de herraje  para las lámparas encima de la isla hay muchas opciones.

Para dar un aspecto más ligero a la cocina, estanterias sin puertas son perfectas para objetos decorativos. En este caso vemos pequeños detalles cómo platos, jarras de cristal o utensilios para cocinar. Las lámparas encima de la isla deben de ser muy ligeras, transparentes mejor.

    

En esta cocina de estilo contemporaneo vemos que la isla es el punto focal, las butcacas de color gris hacen un juego perfecto para reforzar que es un espacio para compartir.

Por destacar la nevera doble, que para mi es muy importante de incorporar una nevera con mucho espacio. El suelo de madera ha de estar en toda la planta sin ninguna costura, es decir el suelo de madera llena toda la planta. No ha de haber un cambio a otro tipo de suelo tipo moqueta.

          

Las cocinas ya no son lugares cerrados sin luz, se abren por fin al resto de la casa. Nuestra forma de vivr ha cambiado mucho en los últimos años, vemos casas muy abiertas.

 

    

En esta cocina vemos que el uso de la madera se integra perfectamente en el resto del espacio.

Y si te apetece ver el video entero, aquí te dejo el link de mi canal de YouTube para poder disfrutar.

Tienes dudas sobre cualquier proyecto de interiorismo, ponte en contacto conmigo a través de Instagram!

Por cierto, si te suscribes a mi canal de YouTube, puedes descargarte un e-book muy interesante sobre cómo conseguir la casa de tus sueños.

Y en los próximos días voy a publicar un video donde os voy a dar buenos consejos sobre el diseño perfecto para cocinas!

Las cocinas de diseño negro son pura tendencia!

Las cocinas de diseño negro no se debe de considerar serias o tristes, son cocinas que pueden resultar muy espectaculares!

Con cada nuevo proyecto de interiorismo que accepto en el estudio, siempre cuando estamos diseñando la cocina tengo muchos reuniones con mis clientes. A pesar de que las cocinas se consideraba antiguamente lugares donde sobre todo trabajaban las asistenas, ahora son lugares de encuentros. A algún que otro cliente he diseñado una cocina de diseño negro, con un resultado fabuloso.

Se han convertido en sitios donde recibir amigos y familiares. Y a la hora de elegir los muebles y el color, por norma opto por tonos pastel o colores muy claros. Y hoy os voy a presentar que las cocinas negras también pueden dar mucho juego!

Pero también hay casas que tienen un aspecto más industrial, tipo loft, o están ubicadas en las montañas. Este tipo de proyecto de interiorismo tiene un enfoque totalmente diferente.

Los colores si pueden ser mucho más serios. Y las cocinas negras bien se merecen una atención especial, porque su diseño puede ser muy sorprendente.

Y en estas lineas os lo quiero demostrar, que el color negro no solamente se presta para un aseo o un epacio no público.

               

 

Estos diseños son perfectos cuando disponemos de mucha luz, cuando hay por ejemplo una ventana en el techo. El uso de madera natural o mármol blanco para el suelo para mi es muy importante, ya que juega con los colores y materiales. Para dar un toque más alegre y quitar algo de seriedad a las cocinas de diseño negro, los herrajes en otro tono son una buena opción.

                          

Como podemos ver en estas imagenes, a la hora de diseñar el esapcio se puede elegir entre algo más moderno y contemporaneo, o algo muy moderno y liso con madera oscura.

Ambas opciones me gustan.

 

 

Espero que os haya gustado este pequeño viaje por las cocinas de diseño en negro.

Para ver el video entero, hacer clic en el enlace es suficiente. Y no olvidarse de suscribirse, de esta forma os podeis descargar un e-book muy intersante con buenos consejos!

Y si os apetece ver más videos, aquí está mi canal de Youtube

Y para conocer mejor mis trabajos, estoy en Instagram

 

Las nuevas cocinas de diseño!

Las nuevas cocinas de diseño vienen con tonos muy suaves y mucho espacio para almacenar!

Las cocinas de diseño para mi siempre han sido muy importantes en todos mis proyectos de decoración. Son lugares dónde realmente es muy importante la planifiación al milimetro, allí es dónde no hay que malgastar ningún centímetro cúbico. Y cómo todo cambio,  en el mundo del interiorismo de lujo no hay diferencia. Las nuevas cocinas de diseño pisan fuertes, con tonos muy lisos y materiales nobles.

A la hora de entrar en una cocina, lo primero que vemos el el color, luego la distribuición y los materiales usados. Pero para la persona que usa la cocina a diario, hay otros aspectos de mayor importancia. Y las cocinas de diseño han de estar diseñadas de una forma que perduran en el tiempo.  Cuando hay un almacen o una dispensa al lada de al cocina, las cosas son más fáciles. Pero no obstante, hay que calcular muy bien el espacio. Las islas centrales no solamente ofrecen espacio extra para desayunar y comer, sino también para almacenaje o lavavajillas.

El espacio de la cocina en sí debe de transmitir una sensación de un lugar limpio, un espacio funcional con un aspecto acogedor.

Y en las cocinas de lujo hemos visto muchos cambios. Hubo una temporada que se puso muy de moda las cocinas italianas, pero a mi parecer son muy frias. Una cocina ha de ser acogedor, ha de tener espacio para trabajar, y sobre todo los muebles deben de estar acorde con el espacio.

Es decir, una cocina pequeña de un apartamento no puede tener muebles en color negro. Para espacios pequeños es muy importante tener muebles de color muy claro, y una iluminación muy suave.

 

En cocinas grandes, que suelo decorar casas muy amplias, el color crema o gris perla me gusta. Son tonos que permiten jugar con los herrajes en latón pulido y con las paredes forradas o en mármol blanco o otros tonos.

             

Aquí podemos ver que el color gris es un tono atemporal, que juega perfectamente con el suelo en madera. Las lámparas a juego encima de la isla lo convierten en un punto foca.

Otro detalle por destacar son los herrajes, el color dorado es perfecto para el color gris de los muebles. Los taburetes en cuero natural dan un aspecto algo más serio, yo suelo elegir taburetes en terciopelo o algodón. Las vitrinas también son pura tendencia, el cristal de las puertas quita algo de peso visual al espacio.

                              

Esta cocina demuestra que cada rincón hay que aprovechar, y aparte dejar un espacio abierto es muy importante. Las esquinas suelen ser espacios donde dificilmente se puede aprovechar

todo lo que hay detrás de las puertas del mueble. Una buena alternativa para mi es simplemente aplicar estanterías abiertas. Las molduras muy lisas sin curvas quedan mejor con herrajes lisos, molduras hundidas prefiero para cocinas contemporaneas, para una cocina clásica suelo usar molduras sobrepuestas. Las campanas dan lugar a la libre imaginación, son elementos puramente funcionales. Pero no obstante, en este ejemplo vemos el uso de madera natural para el marco. De nuevo repetimos el mismo material que el suelo, siempre es mejor combinar elementos que ya están dentro del mismo espacio.

   

Para las encimeras, la mejor elección suele ser mármol a tono con el resto de los muebles. Ahora bien, el Corian es otra opción. No hay que olvidar que el espacio de la encima es un elemento funcional, por lo tanto no hay que centrarse en lo bello en este aspecto.  Cada vez que diseño una cocina, en las islas siempre coloco una pica, es muy eficaz de tener una segunda pica cerca para la preparación de la comida.

Cuando me enfrento a la decoración de una casa de playa, el color blanco para las cocinas de diseño es el primer tono. Pero a la vez es perfecto para combinar con tonos pastel tipo azul marino o gris perla.

En mi cuenta de Pinterest hay varios videos cortos con diseños muy espectaculares de cocinas de diseño. Y como no, Instagram es una buena herramienta para contar a mis seguidores lo que estoy haciendo actualmente!

Y para conocer mis trabajos un poco mejor, poruqe no entrar en mi canal de YouTube y disfrutar de un par de videos sobre las nuevas cocinas de diseño!

 

Me puedes seguir en las redes sociales para estar al día de las últimas tendencias de decoración e interiorismo.

Muy fácil, solo me tienen que mandar un mensaje!

 

Los nuevos baños de lujo!

 Los baños también son lugares dentro de la casa que hay que darles mucha importancia!

Cuando he comenzado a trabajar en el mundo del interiorismo de lujo hace muchos años, en varias ocassiones mis clientes daban mucha importancia a las zonas nobles de la casa. Es decir, el salón, la cocina, el comedor eran su prioridad. A la hora de diseñar espacios como la suite, los vestidores y los baños, no prestaban la misma atención. Los tuve que convencer para que se dieron cuenta, que el baño también es un espacio muy importante dentro de la casa.

  1.        

Cada vez que me enfrento a un nuevo proyecto de interiorismo, para mi todas las estancias tienen la misma importancia. Cada sala hay que diseñar, hay que calcular las proporciones, los colores, lso materiales. Y para los baños de lujo no es diferente. Siempre tengo muy en cuenta las opiniones y gustos de mis clientes, nunca impongo nada. De esta forma con mi ayuda mi cliente logra una casa a su gusto. La funcionalidad está encima de todo, porque una casa ha de ser funcional.

Y a la hora de enfrentarme a la suite principal, los baños tienen que tener las mismas características que el resto de la casa. Tienen que cumplir una función, y a la vez transmitir una sensación de bienestar y de estar en un lugar de paz. Estos hechos conllevan la necesidad de elegir con mucho cuidado los colores y materiales, mármol y madera para mi siempre han sido una buena elección.

Los nuevos baños de lujo vienen sobre todo con muchos materiales naturales, tipo mármol pulido, madera natural para los muebles, latón pulido para los grifos. Las paredes suelo forrar en azulejos pero no plaquas grandes, sino piezas pequeñas con mucha geometría. Soy partidario de usar poco color, el baño es un lugar para relajarse. Tonos en crema, gris o hasta azul celeste muy suave, pasando por el blanco roto, nunca falla.

 

Aquí vemos unos ejemplos en los cuales se ha prestado mucha atención a todos los detalles de los nuevos baños de lujo. Son espacios más abiertos, con duchas para entrar a pie, con espacio para dos personas.

En ocassiones, para diferenciar el espacio entre ducha y mueble-pica, forro las paredes de la ducha en materiales diferentes que el resto de la estancia. De esta forma visualmente se agranda el espacio, y aparte da algo más de vida.

Cuando dispongo de suficiente espacio en la suite principal, me gusta hasta colocar un tocador feminino o un mueble antiguo, esta mezcla de estilos siempre sorprende pero está creando un espacio muy contemporaneo.

 Los baños también son lugares dentro de la casa que hay que darles mucha importancia!

Cuando he comenzado a trabajar en el mundo del interiorismo de lujo hace muchos años, en varias ocassiones mis clientes daban mucha importancia a las zonas nobles de la casa. Es decir, el salón, la cocina, el comedor eran su prioridad. A la hora de diseñar espacios como la suite, los vestidores y los baños, no prestaban la misma atención. Los tuve que convencer para que se dieron cuenta, que el baño también es un espacio muy importante dentro de la casa.

Cada vez que me enfrento a un nuevo proyecto de interiorismo, para mi todas las estancias tienen la misma importancia. Cada sala hay que diseñar, hay que calcular las proporciones, los colores, lso materiales. Y para los baños de lujo no es diferente. Siempre tengo muy en cuenta las opiniones y gustos de mis clientes, nunca impongo nada. De esta forma con mi ayuda mi cliente logra una casa a su gusto. La funcionalidad está encima de todo, porque una casa ha de ser funcional.

Y a la hora de enfrentarme a la suite principal, los baños tienen que tener las mismas características que el resto de la casa. Tienen que cumplir una función, y a la vez transmitir una sensación de bienestar y de estar en un lugar de paz. Estos hechos conllevan la necesidad de elegir con mucho cuidado los colores y materiales, mármol y madera para mi siempre han sido una buena elección.

Los nuevos baños de lujo vienen sobre todo con muchos materiales naturales, tipo mármol pulido, madera natural para los muebles, latón pulido para los grifos. Las paredes suelo forrar en azulejos pero no plaquas grandes, sino piezas pequeñas con mucha geometría. Soy partidario de usar poco color, el baño es un lugar para relajarse. Tonos en crema, gris o hasta azul celeste muy suave, pasando por el blanco roto, nunca falla.

Aquí vemos unos ejemplos en los cuales se ha prestado mucha atención a todos los detalles de los nuevos baños de lujo. Son espacios más abiertos, con duchas para entrar a pie, con espacio para dos personas.

Por cierto, aquí hay un enlace para ver otro video sobre baños de diseño!

 

En ocassiones, para diferenciar el espacio entre ducha y mueble-pica, forro las paredes de la ducha en materiales diferentes que el resto de la estancia. De esta forma visualmente se agranda el espacio, y aparte da algo más de vida.

Cuando dispongo de suficiente espacio en la suite principal, me gusta hasta colocar un tocador feminino o un mueble antiguo, esta mezcla de estilos siempre sorprende pero está creando un espacio muy contemporaneo.

Y a lo mejor os apetece conocer mi cuenta de Pinterest, aquí está!

Las bañeras de mármol están viviendo una nueva juventud!
Los baños siempre han sido muy importantes, si en la época de los romanos los baños eran públicos, hoy en día por fin también damos importancia a los baños.
En todos mis proyectos de decoración siempre he dado mucha importancia a los espacios que no son públicos dentro de la casa, es decir la zona noble que consta de los salones,
y la cocina como mucho, suelen ser lugares dentro de la casa que están muy bien decorados.
Pero porque damos tan poca importancia a los espacios donde estamos solos, donde pasamos un rato en nuestro propio mundo?
El mundo del interiorismo de lujo ha vivido muchos cambios, si al principo de mi carerra profesional he visto hasta baños decorados en rojo,
todo ha cambiado mucho.

                            

En varias casas grandes que he decorado he colocado bañeras de mármol, y por norma suelo vestir las paredes y el suelo de este material tan noble.
A la hora de elegir colores, a mi me gusta el blanco o blanco roto, ya que lo puedo combinar con herrajes en latón pulido y con otros tonos más subidos
para el mueble del baño.

Los baños modernos normalmente decoro en negro o tonos más oscuros, cuando me enfrento a un baño de la suite principal con carácter contemporaneo,
el blanco o blanco roto es mejor elección.
Nunca hay que olivdar que son espacios que han de ser funcionales, es decir la decoración y el estilo tiene que adaptarse a lo que el cliente necesita.
Otro factor muy importante es la iluminación, la luz muy suave para mi es imprescindible. Nunca focos muy directos, siempre a través de las luces genero un ambiente relajante,
en toda la casa.

Y si os ha gustado este artículo sobre los baños de lujo, os dejo un video para disfrutar de los mejores baños.

 

La mejor forma de presentar una botella de champagne!

Un nuevo proyecto para una marca de lujo de champagne francés!

Siempre hace ilusión de recibir un encargo nuevo. Lo primero lo que hay que hacer es escuchar al cliente. Saber que necesidades tiene, que es lo que quiere transmitir. Que valores tiene la empresa, cuales son sus clientes. Normalmente mis encargos vienen de personas relacionadas con el mundo del lujo. No todos son proyectos de interiorismo, también recibo encargos para diseñar productos industriales. Todo lo que diseñamos y producimos se hace en Barcelona. En esta ocasión era un encargo de un cliente francés. Nada menos para diseñar un cubitera para servir champagne.

Un nuevo encargo para diseñar un objeto de lujo siempre hace ilusión, más cuando es una cubitera de champagne!

Después de haber estudiado en profundidad las necesidades del cliente, me pongo a dibujar y investigar lo que más conviene al cliente. Todos los productos de lujo se diseña y estudia exhaustivamente. Todos mis productos son el fruto de conocimiento y de estudios, nada se deja al azar. A lo largo de mi carrera profesional he recibido encargos de todo el mundo, sobre todo de los Emiratos Arabes. Objetos de sobremesa y diseño de casas son mi vida diaria.

ruediger benedkt      

Un dibujo con la anatomía de los caballos es lo más importante a la hora de comenzar a trabajar. Para esta fuente para servir champagne se ha hecho un largo estudio y hemos diseñado varias piezas antes de nada. Los caballos están hechas en cera, para asegurarnos que el objeto final sale perfecto.

  

Horas de trabajo para perfecionar el molde de cera. Nada se deja al azar, menos cuando es para una cubitera de champagne.

     

Solo una estrecha colaboración con el cliente y todos los artesanos involucrados garantiza el éxito de la cubitera.

    

El resultado de tantas horas de trabajo no podía ser más espectacular!

ruediger benedikt

Un objeto de lujo, perfecto para dos botellas de champagne Magnum. También hemos hecho un re-styling del packaging de DeClevy.

 

Perfecto también para 4 botellas, ideal para un club nocturno.

Para mi, el diseño para objetos de lujo consiste en muchos factores, un equilibrio entre materiales y proporciones primero.

 

La acogida de este objeto de lujo ha sido fantástico! La marca DeClevy, fabricantes del mejor champagne francés, distribuye nuestras cubiteras a nivel mundia.

Espero que les hayan gustado estas cubiteras de lujo!

 

Estamos en Instragram   y     Pinterest      Youtube

 

La entrada en mi casa por la puerta grande!

Hoy abro las puertas de mi casa de par en par!

Haber trabajado tantos años ya en el mundo del interiorismo de lujo, hoy he decidido de abrir las puertas de mi casa de par en par. Es un piso clásico, en pleno centro de Barcelona, que ocupa toda una planta de un edificio del año 1895. Es un edificio catalogado, hecho de piedra. Está ubicado en el triangulo de oro, en pleno corazón de Barcelona. Lo que más me gusta es la tranquilidad que transmite, ya que solo hay 4 pisos en todo el edificio.  A la hora de elegir el estilo de decoración, tenía muy claro que tenía que ser algo muy clásico. Los techos de gran altura y los elementos de mármol, indican muy claro que aquí solo puede entrar una mano experta para decorar. Es un sitio con mucha luz, con frescos en el techo, con objetos de arte por todos los rincones.

Para mi lo más importante en todos mis proyectos de decoración es conseguir que el cliente siente una sensación de tranquilidad y de paz cuando cruza las puertas de su casa.

La obras duraron más de un año, se ha mantenido la estructura del piso. Pero a la hora de elaborar el proyecto de interiorismo, he ido muy despacio. Todo está perfectamente calculado, todas las obras de arte tienen su lugar. El tapiz de Goya en el comedor ha sido un golpe de suerte. Las molduras de los techos se ha restaurado todas. Cubiertos con pan de oro, reclaman su merecido protagonismo.

ruediger benedikt

La entrada es muy luminosa, con un pasillo muy ancho. El tigre de bronce fundido es de Bali.

A la derecha de la entrada se pasa directamente a la parte delantera, que ubica los salones y el comedor. El parquet se ha pulido y lacado con 4 capas.

   

La sala de la televisión está mirando a la calle, a raiz de este hecho entra mucha luz natural.

El salón central se abre con puertas correderas hacía el salón y la sala de la televisión. Una idea muy eficaz, ya que de esta forma las

3 salas se puede convertir en estancias individuales.

En este proyecto de decoración he puesto mucha energía en recuperar elementos antiguos, como la galería. La ánfora es de hierro colado de un anticuario parisino.

  

Los colores crema son el hilo conductor en toda la casa.

El salón central es anexo a la sala de la televisión y el comedor.

Me encanta la decoración clásica, con elementos muy decorativos, con objetos selecionados de anticuarios de todo el mundo.

El comedor alberga un tapiz antiguo de Goya, cuyo cartón original está en el Prado.

La cocina es espaciosa, con lineas modernas. A mi me es muy importante de que mis casas no sean solamente lugares acogedores, sino

que también son muy eficientes a la hora de trabajar en los espacios como cocinas y lavaderos.

En mi casa es dónde respiro tranquilo, donde recibo amigos y clientes de confianza. Es aquí donde me dedico a leer, a disfrutar de buena compañía.

Estamos en Instragram   y     Pinterest      Youtube

Rincones de lectura, los lugares perfectos para descansar!

Los rincones de lectura son aquellos espacios necesarios para desconectar.

Las casas grandes suelen tener pequeños rincones, que a primera vista no sabemos para que sirven. Pero todo lo que existe tiene su razón de ser. Hoy vamos a hacer un repaso a aquellos pequeños espacios que usamos de vez en cuando. Cuando uno llega a casa después de una jornada intensa, que mejor que leer un rato. En un rincón de la casa sin ruido. Solo con un libro, perfecto para desconectar. Si hay algo de luz natural mucho mejor, este espacio debería de estar cerca de una libreria. El salón es ideal para instalar un rincón de lectura, pero también puede ser el dormitorio. Lo más importante es que hay tapicería en abundancia, con telas naturales.

ruediger benedikt               

Muy importante en los rincones de lectura, mucha luz natural. En todas las casas que he ido decorando, siempre me ha sido muy importante de generar la máxima cantidad de  luz natural posiblel Muchas veces el dormitorio tiene un salón anexo, allí es donde aprovecho. Para mi es fundamental de crear ambientes donde mis clientes se sienten a gusto, mis casas son acogedores y sosiegos. Me encanta mezclar estilos, pero siempre y cuando se crea un ambiente neutro, que haya espacios que transmiten tranquilidad.

           

La versión moderna, lujosa con mucha luz. Los interiores de la casa han de reflejar el alma de sus propietarios, para que se sienten identificados. Muy importante también, mucha tapicería con colores muy suaves, para relajarse. Materiales naturales como algodón o seda.

Que mejor forma de aprovechar el espacio que meter unos cajones abajo del banco? De nuevo vemos mucha tapicería, tonos suaves y neutros.

Por que no aprovechar un rincón pequeño para estar tranquilo?

A la hora de enfocar los interiores en una casa nueva, no siempre todo ha de estar repleto de objetos. Un espacio para leer tranquilamente también puede ser algo más moderno. Con pocos colores. El paraíso existe, está aquí. Cuando hay un tono muy serio como el suelo de madera barnizado, hay que dar un toque de color. El tono rosa de la butaca suaviza algo el tono más duro del suelo.

      

Lo más importante para me es crear ambientes. No decoro casas, me dedico a crear espacios acogedores, donde el cliente se siente a gusto. Para mi es imprescindible que el cliente siente una calma y un bienestar en su propio hogar. Lo logro a través de texturas, combinación de colores, detalles decorativos. Los objetos personales de mis clientes son muy importantes para mi, son parte de él, son sus recuerdos y sus referencias. Nada es más importante para mi que conseguir el bienestar de mi cliente en su propia casa.

Estamos en Instragram   y     Pinterest      Youtube

Mi última creación, un caballo bañado en oro!

Mi creatividad es muy abundante, y mi último proyecto es un caballo bañado en oro!

Para mi, el lujo y la creatividad han formado parte de mi vida desde siempre. Lo que más feliz me hace es la posibilidad de crear objetos de arte y de lujo. El mundo del interiorismo me da esta oportunidad, de desarrollar constantemente nuevos proyectos. Mis clientes valoran en mi la flexibilidad, el conocimiento de las tendencias y marcas. Les gusta que he viajado por el mundo, que tengo estudios de arte y de historia. Para mi, el oro es más que un material para embellecer los objetos que creo. Es un valor no solamente material, pero también es emocional. El oro siempre ha tenido un valor muy especial para los que aprecian el lujo y el arte. En todos mis proyectos de decoración, siempre hay un guiño a la historia de arte. Me gusta reflejar en mis obras la historia de la humanidad, ya sea con la colocación de unos grabados antiguos, con pintura de valor, con fotografías. A veces tengo un cliente que ya tiene varios objetos de valor, y luego solo es cuestión de integrarlos en el proyecto.

El oro para mi no tiene tanta importancia por el valor material, sino porque es un elemento que ha jugado un papel muy importante en la historia de la humanidad.

Pero también el mundo animal me fascina, su fuerza para sobrevivir, la valentía, al evolución. Me encantan los animales exóticos, me gustan los caballos. A raíz de tratar con un cliente árabe, me ha encargado la creación de un objeto de arte. La idea ha surgido porque el cliente quería una pieza de valor, pero no ostentoso. Debería de ser algo intemporal y valioso en su forma a la vez. Después de muchas horas de dibujos y de estudios, hemos llegado a crear este espectacular objeto.

Un caballo con una anatomía perfecta, fundido en bronce, bañado en oro 24K.

         

Muchas horas de estudios de los caballos han sido necesarios para lograr un resultado perfecto.

      

El trabajo manual con la cera es un factor muy imporante a la hora de realizar un objeto de arte. Cualquier imperfeción luego se ve una vez fundido en broncce. El oro es un material complicado de trabajar, es necesario no dejar nada al azar.

ruediger benedikt oro

      

El resultado final no podía salir mejor, un objeto de lujo, bañado en oro.

Para mi trabajo es muy importante tener los valores muy claros. Me gustan objetos trabajados de una forma muy artesanal, suelo huir de

unos trabajos muy industriales. El arte vive de una dedicación absoluta, sin distraciones, es la clave de que un objeto salga perfecto.

Este lujoso objeto de arte es el resultado de muchas horas de trabajo, de dedicación, de amor al arte y del conocimiento profundo.

https://www.instagram.com/ruediger_benedikt/

Inspiración Costera, las claves de la tendencia del verano!

La inspiración costera está para refrescar las casas de la playa, ha llegado como una brisa de mar!

A lo largo de los años hemos visto muchas tendencias muy distintas en el mundo de la alta decoración. Hubo la tendencia de muebles wengé, luego todo mucho más clásico, luego llegó lo exótico. Al final con el acceso a la información es mucho más fácil gracias a internet. Las redes sociales nos informa sobre las últimas tendencias en decoración. Y la llegada del verano ha traido la inspiración costera como último grito. Todo lo que está relacionado con playa, arena, mar, blanco y azul, todo se ha de mezclar. La tendencia indica que los colores de la temporada son el azul y el blanco, y todo lo que sale de su mezcla. Conchas de mar, arena, el viento, las velas, todo sirve para crear una atmosfera de relajación y bienestar. Las casas recargadas y oscuras se han abierto a las tendencias del momento.

No hay ninguna fuente más inspiradora que las brisas del mar, el oleaje, el cielo azul y el olor a verano.

 

inspiración costera    

Los tonos azul y arena están perfectos para decorar las casas de verano. Transmiten una sensación de calma, de elegancia intemporal, perfectos para mezclar con cojines grandes.

     

Inspiración costera es sobre todo crear un ambiente muy relajado, con mucho algodón, lino, sedas naturales y mezclas de fibras. Nada de grandes estampados, todo muy liso, sin colores fuertes.

    

Mejor dejar respirar los muebles, no llenar las salas con muebles grandes, sino con detalles finos. Las cortinas sin grandes caidas, lisas sin adornos.

 

   

Dormitorios y baños también disfrutan de la llegada de la tendencia de inspiración costera. Allí lo mismo, tonos lisos, nada de grandes etampados, con mucho azul, crema y blanco roto.

   

Este comedor parece muy formal a primera vista, pero el mobiliario es ligero, fresco, casi transparente. El salón se ve espectacular con los sofás redondos, con poca decoración.

    

Con un claro guiño al mar, a la playa y al relax. Nada queda mejor que objetos muy informales para crear un ambiente relajante.

https://www.instagram.com/ruediger_benedikt/

El estilo rústico del nuevo milenio, viene con aires renovados!

El estilo rústico está de vuelta, con un enfoque mucho más sofisticado que antes!

Durante muchos años vimos sobre todo en la costa de España casas muy rústicas, con un diseño muy oscuro. Eran casas muy grandes, pero la forma de construirlas era muy anticuado. Muros grandes y tapices antiguos, vigas extremadamente grandes y muebles oscuros. Alfombras rojas, grandes oleos, daba la sensación de estar en un sitio oscuro y siniestro. Ahora todo ha cambiado, las casas se han ido renovando, para dar paso a una decoración mucho más fresca. A pesar de que el estilo rústico sigue manteniendo su espiritu de maderas y piedras, ahora se percibe distinto. En este momento este estilo de decoración se define sobre todo por la comodidad, por la elegancia intemporal y los colores suaves.

El estilo rústico está de vuelta, pero con un enfoque hacía la comodidad.

Vamos a dar un repaso a una casa que acabo de terminar, que tiene un aire rústico. No obstante, en este proyecto lo más importante era el enfoque a los espacios y no tanto a la decoración. La arquitectura y los espacios de la casa prevalecen a la decoración en si. Era muy importante para los propietarios de que los espacios fluyen, sin recargarlos.

estilo rústico      

En este proyecto lo más importante era la construcción del espacio, y lo menos la decoración. Las paredes respiran por la ausencia de grandes objetos decroativos como cuadros o tapices.

     

Todos los espacios fluyen, están conectados entre ellos. Es muy importante de no ahogar las salas con objetos grandes. Aquí hay un ejemplo donde cada sala respira y vive del espacio en sí.

   

Lo que más me ha inspirado en este proyecto es la conexión con la naturaleza, que está metido dentro de un entorno tan silencioso.

    

Nada más importante en esta casa que los muros, los techo altos, la ausencia de colores fuertes.

         

Los colores en tono crema y gris crean una atmósfera de mucha calma.

   

A veces el lujo es la ausencia y no el exceso!