Las nuevas cocinas de diseño vienen con tonos muy suaves y mucho espacio para almacenar!

Las cocinas de diseño para mi siempre han sido muy importantes en todos mis proyectos de decoración. Son lugares dónde realmente es muy importante la planifiación al milimetro, allí es dónde no hay que malgastar ningún centímetro cúbico. Y cómo todo cambio,  en el mundo del interiorismo de lujo no hay diferencia. Las nuevas cocinas de diseño pisan fuertes, con tonos muy lisos y materiales nobles.

A la hora de entrar en una cocina, lo primero que vemos el el color, luego la distribuición y los materiales usados. Pero para la persona que usa la cocina a diario, hay otros aspectos de mayor importancia. Y las cocinas de diseño han de estar diseñadas de una forma que perduran en el tiempo.  Cuando hay un almacen o una dispensa al lada de al cocina, las cosas son más fáciles. Pero no obstante, hay que calcular muy bien el espacio. Las islas centrales no solamente ofrecen espacio extra para desayunar y comer, sino también para almacenaje o lavavajillas.

El espacio de la cocina en sí debe de transmitir una sensación de un lugar limpio, un espacio funcional con un aspecto acogedor.

Y en las cocinas de lujo hemos visto muchos cambios. Hubo una temporada que se puso muy de moda las cocinas italianas, pero a mi parecer son muy frias. Una cocina ha de ser acogedor, ha de tener espacio para trabajar, y sobre todo los muebles deben de estar acorde con el espacio.

Es decir, una cocina pequeña de un apartamento no puede tener muebles en color negro. Para espacios pequeños es muy importante tener muebles de color muy claro, y una iluminación muy suave.

 

En cocinas grandes, que suelo decorar casas muy amplias, el color crema o gris perla me gusta. Son tonos que permiten jugar con los herrajes en latón pulido y con las paredes forradas o en mármol blanco o otros tonos.

             

Aquí podemos ver que el color gris es un tono atemporal, que juega perfectamente con el suelo en madera. Las lámparas a juego encima de la isla lo convierten en un punto foca.

Otro detalle por destacar son los herrajes, el color dorado es perfecto para el color gris de los muebles. Los taburetes en cuero natural dan un aspecto algo más serio, yo suelo elegir taburetes en terciopelo o algodón. Las vitrinas también son pura tendencia, el cristal de las puertas quita algo de peso visual al espacio.

                              

Esta cocina demuestra que cada rincón hay que aprovechar, y aparte dejar un espacio abierto es muy importante. Las esquinas suelen ser espacios donde dificilmente se puede aprovechar

todo lo que hay detrás de las puertas del mueble. Una buena alternativa para mi es simplemente aplicar estanterías abiertas. Las molduras muy lisas sin curvas quedan mejor con herrajes lisos, molduras hundidas prefiero para cocinas contemporaneas, para una cocina clásica suelo usar molduras sobrepuestas. Las campanas dan lugar a la libre imaginación, son elementos puramente funcionales. Pero no obstante, en este ejemplo vemos el uso de madera natural para el marco. De nuevo repetimos el mismo material que el suelo, siempre es mejor combinar elementos que ya están dentro del mismo espacio.

   

Para las encimeras, la mejor elección suele ser mármol a tono con el resto de los muebles. Ahora bien, el Corian es otra opción. No hay que olvidar que el espacio de la encima es un elemento funcional, por lo tanto no hay que centrarse en lo bello en este aspecto.  Cada vez que diseño una cocina, en las islas siempre coloco una pica, es muy eficaz de tener una segunda pica cerca para la preparación de la comida.

Cuando me enfrento a la decoración de una casa de playa, el color blanco para las cocinas de diseño es el primer tono. Pero a la vez es perfecto para combinar con tonos pastel tipo azul marino o gris perla.

En mi cuenta de Pinterest hay varios videos cortos con diseños muy espectaculares de cocinas de diseño. Y como no, Instagram es una buena herramienta para contar a mis seguidores lo que estoy haciendo actualmente!

Y para conocer mis trabajos un poco mejor, poruqe no entrar en mi canal de YouTube y disfrutar de un par de videos sobre las nuevas cocinas de diseño!

 

Me puedes seguir en las redes sociales para estar al día de las últimas tendencias de decoración e interiorismo.

Muy fácil, solo me tienen que mandar un mensaje!