Cocinas pequeñas con mucho encanto!

A veces me encuentro con proyectos de decoración que no consisten en decorar casas muy grandes. Pero hasta las cocinas pequeñas pueden tener una gracia y un diseño muy especial!

Las cocinas pequeñas con mucho encanto son perfectas para apartamentos urbanos. Son espacios reducidos con mucho encanto, y en esta artículo os quiero presentar un para de ellas. En más de una ocassión me he tenido que enfrentar a espacios no tan grandes, y lo más importante en estos casos es jugar con el espacio.

Los materiales que suelo elegir a la hora de diseñar una cocina pequeña son mármol, madera natural, latón pulido, y también superficies artificiales tipo laminados.

Los tonos neutros para espacios pequeños pero abiertos son una buena elección. Sobre todo cuando se combina con un suelo de madera natural, o hasta con moqueta. La iluminación para mi siempre ha sido muy importante en todas las casas que he decorado. Los espacios funcionales como estas cocinas con mucho encanto, luz directa encima de la barra o mesa de comer es factible.

Las barras para desayunar transmiten mucha ligereza a cualquier espacio. Aquí se ha optado por mármol, pero también existe la opción de diseñar este espacio con madera natural. Muebles lacados para la cocina son muy delicados, los prefiero para otras partes de la casa.

Tonos neutros tipo marrón claro o gris perla siempre transmiten una sensación de mucha calma. A pesar de que puede dar una primera impressión de estar en un espacio algo desangelado, al final son colores que dan un aire muy acogedor. Y para dar un toque de lujo, lámparas de latón pulido o algo más decorativo queda perfecto siempre.

En estos ejemplos hemos visto que hasta las cocinas pequeñas pueden tener mucho encanto. Se puede dar un toque de elegancia a través de objetos decorativos, o crear una barra de desayunar. Otra opción es jugar con los colores, por ejemplo muebles bajos tonos más suaves y muebles altos colroes más fuertes.

 

 

Para disfrutar de más videos, solo hay que entrar en mi canal de YouTube.

Y también me pueden seguir en Instagram y Pinterest.