Blog

El estilo rústico está de vuelta, con un enfoque mucho más sofisticado que antes!

Durante muchos años vimos sobre todo en la costa de España casas muy rústicas, con un diseño muy oscuro. Eran casas muy grandes, pero la forma de construirlas era muy anticuado. Muros grandes y tapices antiguos, vigas extremadamente grandes y muebles oscuros. Alfombras rojas, grandes oleos, daba la sensación de estar en un sitio oscuro y siniestro. Ahora todo ha cambiado, las casas se han ido renovando, para dar paso a una decoración mucho más fresca. A pesar de que el estilo rústico sigue manteniendo su espiritu de maderas y piedras, ahora se percibe distinto. En este momento este estilo de decoración se define sobre todo por la comodidad, por la elegancia intemporal y los colores suaves.

El estilo rústico está de vuelta, pero con un enfoque hacía la comodidad.

Vamos a dar un repaso a una casa que acabo de terminar, que tiene un aire rústico. No obstante, en este proyecto lo más importante era el enfoque a los espacios y no tanto a la decoración. La arquitectura y los espacios de la casa prevalecen a la decoración en si. Era muy importante para los propietarios de que los espacios fluyen, sin recargarlos.

estilo rústico      

En este proyecto lo más importante era la construcción del espacio, y lo menos la decoración. Las paredes respiran por la ausencia de grandes objetos decroativos como cuadros o tapices.

     

Todos los espacios fluyen, están conectados entre ellos. Es muy importante de no ahogar las salas con objetos grandes. Aquí hay un ejemplo donde cada sala respira y vive del espacio en sí.

   

Lo que más me ha inspirado en este proyecto es la conexión con la naturaleza, que está metido dentro de un entorno tan silencioso.

    

Nada más importante en esta casa que los muros, los techo altos, la ausencia de colores fuertes.

         

Los colores en tono crema y gris crean una atmósfera de mucha calma.

   

A veces el lujo es la ausencia y no el exceso!

 

Deja un comentario