Blog

Hoy abro las puertas de mi casa de par en par!

Haber trabajado tantos años ya en el mundo del interiorismo de lujo, hoy he decidido de abrir las puertas de mi casa de par en par. Es un piso clásico, en pleno centro de Barcelona, que ocupa toda una planta de un edificio del año 1895. Es un edificio catalogado, hecho de piedra. Está ubicado en el triangulo de oro, en pleno corazón de Barcelona. Lo que más me gusta es la tranquilidad que transmite, ya que solo hay 4 pisos en todo el edificio.  A la hora de elegir el estilo de decoración, tenía muy claro que tenía que ser algo muy clásico. Los techos de gran altura y los elementos de mármol, indican muy claro que aquí solo puede entrar una mano experta para decorar. Es un sitio con mucha luz, con frescos en el techo, con objetos de arte por todos los rincones.

Para mi lo más importante en todos mis proyectos de decoración es conseguir que el cliente siente una sensación de tranquilidad y de paz cuando cruza las puertas de su casa.

La obras duraron más de un año, se ha mantenido la estructura del piso. Pero a la hora de elaborar el proyecto de interiorismo, he ido muy despacio. Todo está perfectamente calculado, todas las obras de arte tienen su lugar. El tapiz de Goya en el comedor ha sido un golpe de suerte. Las molduras de los techos se ha restaurado todas. Cubiertos con pan de oro, reclaman su merecido protagonismo.

ruediger benedikt

La entrada es muy luminosa, con un pasillo muy ancho. El tigre de bronce fundido es de Bali.

A la derecha de la entrada se pasa directamente a la parte delantera, que ubica los salones y el comedor. El parquet se ha pulido y lacado con 4 capas.

   

La sala de la televisión está mirando a la calle, a raiz de este hecho entra mucha luz natural.

El salón central se abre con puertas correderas hacía el salón y la sala de la televisión. Una idea muy eficaz, ya que de esta forma las

3 salas se puede convertir en estancias individuales.

En este proyecto de decoración he puesto mucha energía en recuperar elementos antiguos, como la galería. La ánfora es de hierro colado de un anticuario parisino.

  

Los colores crema son el hilo conductor en toda la casa.

El salón central es anexo a la sala de la televisión y el comedor.

Me encanta la decoración clásica, con elementos muy decorativos, con objetos selecionados de anticuarios de todo el mundo.

El comedor alberga un tapiz antiguo de Goya, cuyo cartón original está en el Prado.

La cocina es espaciosa, con lineas modernas. A mi me es muy importante de que mis casas no sean solamente lugares acogedores, sino

que también son muy eficientes a la hora de trabajar en los espacios como cocinas y lavaderos.

En mi casa es dónde respiro tranquilo, donde recibo amigos y clientes de confianza. Es aquí donde me dedico a leer, a disfrutar de buena compañía.

Estamos en Instragram   y     Pinterest      Youtube