Los nuevos baños de lujo

Los baños de lujo siempre han tenido un lugar muy especial dentro de la casa. Son espacios donde pasamos más rato de lo que estamos conscientes. Y con la llegada de duchas mucho más sofisticados, que nos ofrecen hasta cromoterapia, los baños ahora casi se han convertido en spas de lujo particular. Pero un baño bien diseñado consta no solamente de una buena distribución de los elementos funcionales, sino lo primero que percibimos son los materiales aplicados.

Muchas cosas han cambiado en el mundo del Interiorismo de Lujo en los últimos años.

Para mí, el mejor material para los baños de lujo sin duda es el mármol. Ofrece una gran variedad de colores distintos, que van desde el blanco hasta el negro. En medio está el mármol travertino por ejemplo, que tiene un tono cómo de cappuccino. Este tipo de material se presta sobre todo para un diseño de un baño de lujo contemporáneo, con unos muebles en tonos crema.

Pero el mármol también ofrece la posibilidad de decorar el baño no solamente con placas grandes, sino se puede diseñar con un mosaico en formas geométricas. Yo no suelo forrar todas las paredes con azulejos pequeños, ya que no agranda el espacio tanto como las plaquas grandes. A la hora de diseñar un baño más bien clásico, las molduras no solamente se prestan para los muebles, sino también para las duchas o paredes lisas de una superficie muy grande

Muchas veces mis clientes no se atreven en aceptar la propuesta de un baño totlamente blanco, pero si está bien diseñado con elementos decorativos como pueden ser los grifos en laton pulido, el resultado queda espectacular.Los accesorios pequeños para estos espacios tan intimos son muy importantes, porque nos transmiten una sensación de bienestar. Son aquellso detalles que no nos fijamos concientemnte, pero su ausencia lo convierte el baño de lujo en un lugar frio.

Las duchas tienen mucho más importancia que antes, pero no solamente las posibilidades que ofrecen a nivel del tipo de agua que sale. Sino el espacio en sí. En la mayoría de mis proyectos de casas en la playa, una ducha para dos es una buena solución para dar amplitud visual al baño. Las paredes dentro de la ducha suelo forrar en el mismo material que el resto del baño, pero en otro color o en otras formas. De esta forma se separa visualmente la ducha del resto del espacio.

Para ver el video entero, solo hay que hacer clic en el siguiente enlace.

Una vez suscrito al canal, se pueden descargar un e-book donde explico trucos muy simples para lograr la casa de tus sueños!

Y si tienen cualquier duda, estoy en las redes sociales cómo por ejemplo Instagram y también en Facebook

 

Deja un comentario