Blog

Mi creatividad es muy abundante, y mi último proyecto es un caballo bañado en oro!

Para mi, el lujo y la creatividad han formado parte de mi vida desde siempre. Lo que más feliz me hace es la posibilidad de crear objetos de arte y de lujo. El mundo del interiorismo me da esta oportunidad, de desarrollar constantemente nuevos proyectos. Mis clientes valoran en mi la flexibilidad, el conocimiento de las tendencias y marcas. Les gusta que he viajado por el mundo, que tengo estudios de arte y de historia. Para mi, el oro es más que un material para embellecer los objetos que creo. Es un valor no solamente material, pero también es emocional. El oro siempre ha tenido un valor muy especial para los que aprecian el lujo y el arte. En todos mis proyectos de decoración, siempre hay un guiño a la historia de arte. Me gusta reflejar en mis obras la historia de la humanidad, ya sea con la colocación de unos grabados antiguos, con pintura de valor, con fotografías. A veces tengo un cliente que ya tiene varios objetos de valor, y luego solo es cuestión de integrarlos en el proyecto.

El oro para mi no tiene tanta importancia por el valor material, sino porque es un elemento que ha jugado un papel muy importante en la historia de la humanidad.

Pero también el mundo animal me fascina, su fuerza para sobrevivir, la valentía, al evolución. Me encantan los animales exóticos, me gustan los caballos. A raíz de tratar con un cliente árabe, me ha encargado la creación de un objeto de arte. La idea ha surgido porque el cliente quería una pieza de valor, pero no ostentoso. Debería de ser algo intemporal y valioso en su forma a la vez. Después de muchas horas de dibujos y de estudios, hemos llegado a crear este espectacular objeto.

Un caballo con una anatomía perfecta, fundido en bronce, bañado en oro 24K.

         

Muchas horas de estudios de los caballos han sido necesarios para lograr un resultado perfecto.

      

El trabajo manual con la cera es un factor muy imporante a la hora de realizar un objeto de arte. Cualquier imperfeción luego se ve una vez fundido en broncce. El oro es un material complicado de trabajar, es necesario no dejar nada al azar.

ruediger benedikt oro

      

El resultado final no podía salir mejor, un objeto de lujo, bañado en oro.

Para mi trabajo es muy importante tener los valores muy claros. Me gustan objetos trabajados de una forma muy artesanal, suelo huir de

unos trabajos muy industriales. El arte vive de una dedicación absoluta, sin distraciones, es la clave de que un objeto salga perfecto.

Este lujoso objeto de arte es el resultado de muchas horas de trabajo, de dedicación, de amor al arte y del conocimiento profundo.

https://www.instagram.com/ruediger_benedikt/