Alexander McQueen, el documental sobre su vida!

Alexander McQueen para mi es un referente, un genio de la creatividad, y ayer vi el documental sobre su vida!

Ayer sábado noche era una noche de verano caluroso, y me apetecía ver algo interesante en el cino. La vida de Alexander McQueen, sus diseños y su amor a la alta costura para mi son un referente. Su conocimiento y su bien saber eran el secreto de su éxito. He visto la exposición de sus mejores trajes en Londres hace dos años. Hubo colas largas para entrar, pero valía la pena. No me apetecía salir solo, así que iba con mi gran amiga y confidente Svetlana  Un documental fabuloso, hecho con mucho respeto a este genio de la alta costura. Su paso por Givenchy ha marcado un antes y después en el mundo de la moda. Ha sabido como nadie revolucionar la escena de la moda en Paris.

Yo admiro la creatividad y el saber hacer de Alexander McQueen por su amor al conocimiento y su creatividad.

Y que mejor plan que salir con una buena amiga, comer algo antes y disfrutar de la noche?

   ruediger benedikt    

Nuestra gran noche, con muchas risas y buen ambiente. Antes de ver el documental porque no hablar de nuestras cosas?

            

La moda según Alexander McQueen tenía reunir muchas cosas, arte, buenos tejidos, un corte perfecto.

Nadie como él para crear piezas únicas, su paso por Givenchy ha sido un revolución. Me inspira esta capacidad de convertir unos cuentos infantiles en prendas de alta costura. Esta capacidad de llevar una fantasía de Platón al Atlantida y convertirlo en una fabulosa colección de Alta Costura es única en el mundo.

El documental no solamente habla de su vida, sino también de sus amigos como Isabella Blow, sobre sus adicciones y sus raízes familiares.

La pelicula sobre su vida rinde homenaje a un genio de la moda, que va a ser dificil de sustituir.

 

 

 

Una casa de playa de ensueño, lleno de detalles!

Esta casa de playa está inspirada en las olas del mar!

A lo largo de los años he decorado más que una casa de playa. Son normalmente segundas residencias, con un estilo intemporal. Sus interiores suelen ser inspirados en tonos muy pastel, como azul y verde muy claro. Me encanta la playa, el mar y pasear por la arena. Muchas veces mis clientes me invitan a pasear un par de días de descanso en su casa de playa. No obstante, las segundas residencias no hay que tratar como si fueran residencias de segunda clase. Son espacios donde el cliente va a relajarse. Siempre he pensado mucho en el bienestar del cliente. Mis tonos para casas de verano suelen ser frescos, pocos tonos muy fuertes, estampados con algo relacionado con el mar.

Esta casa de playa tiene un estilo sobrio, intemporal pero acogedor a la vez.

 

ruediger benedikt      

Una casa intemporal, con mucho estilo. El diseño es más bien contemporaneo, con varios detalles de inspiración playera.

       

Las cocinas se han convertido en lugares para encontrarse con amigos. A pesar de que últimamente vemos muchos espacios abiertos, con un buen proyecto de decoración queda acogedor.

    

Tonos azul, pastel, mucho luz y espacios abiertos. Me encantan las casas donde se respira un aire fresco, intemporal. Cuando proyecto una casa de playa, siempre me dejo inspirar por el entorno y sus colores.

  

Lo que más me gusta de esta casa es la inspiración playera, su naturalidad y su diseño tan fresco.

 

El baño principal, lujo puro, con mucho estilo!

Minim, estilo minimalista con grandes diseños!

Una presentación de la nueva temporada en Minim Interiorismo!

Con la llegada del verano apetece pasar un buen rato en las casas de verano, en las terrazas y la playa. La excusa perfecta para la marca Minim de presentar sus novedades. Muebles con mucho diseño nórdico, estilo minimalista es la estela de esta tienda de lujo. Las marcas que representan son variadas, desde lo más sofisticado mueble italiano hasta camas y mesas danesas. La tienda tiene un largo recorrido, yo soy cliente de ellos hace 15 años. He decorado casas muy grandes con ellos, y también he realizado proyectos de interiorismo en el extranjero con sus objetos. La linea siempre ha sido muy sobrio, con un estilo intemporal, discreto pero de altissima calidad.

La tienda Minim en Barcelona es el templo del diseño puro y elegante.

A pesar de la reciente crisis en el sector de la construción, Minim ha sabido mantenerse y sigue ofreciendo muebles de lujo. Yo prefiero el mueble italiano al nórdico, por su buena calidad. Marcas como Poliform, Poltrona Frau o Alessi están en su lista de oferta.

ruediger benedikt     

Me encanta el estilo de esta lujosa tienda, por su exclusividad y sus sofisticados diseños.

 

      

Los mejores materiales como maderas nobles se usa para estos elegantes muebles. He decorado varias casas con muebles de Minim, con un resultado espectacular.

       

Los colores son sobre todo muy lisos, no hay casi nada estampado. Lo único que tiene algo de color son las alfombras.

         

Lujo y diseño en piel, con maderas exclusivas.

   

Lo que más me gusta de la colección de Minim es la amplia variedad dentro del mueble moderno.

      

Objetos de sobremesa, piezas modernas, con estilo. A pesar de que la tienda se define como minimalista, tiene objetos de decoración muy estilosas.

 

Un evento de lujo, con una buena mezcla de personas de alto nivel dentro del sector.

 

 

 

 

 

Mis últimos diseños, una pequeña recopilatoria!

Hoy presento una pequeña colección de mis últimos diseños!

A lo largo de los años he diseñado casas fabulosas, objetos de arte, piezas de lujo. Mis trabajos han salido en las mejores revistas del mundo, la última en la revista de Romero Premium Networking. Mis objetos han sido expuestos en exposiciones, y por eso quiero hacer una pequeña muestra. Los últimos diseños son fuentes para servir caviar, objetos de lujo, diseños irrepetibles. Muchos interioristas de Barcelona han querido imitar mis proyectos, con escaso éxito. La auténtico no tiene competencia, porque habla por si solo. No es necesario de explicar nada. Las fuentes de caviar, de champagne, cubiteras en oro, latas para caviar. Todo lo que he llegado a diseñar está ubicado en las casas más lujosas del mundo. Mis proyectos de decoración para yates aparte. Una infinita cantidad de viajes, de llamadas, de cenas con clientes.

Mi vida ha sido muy agotador en los últimos años, y ahora quiero compartir los resultados.

Mis últimos diseños son fruto de talento y de tenacidad. Aquí hay una pequeña muestra. A pesar de que en imagenes no se puede entender el arte, por lo menos mis lectores se hagan la idea. No obstante, voy a ir explicando cada uno de los diseños.

ruediger benedikt     

Unas latas de caviar para un cliente, una edición especial que ha sido un éxito rotundo. Ruediger Benedikt siempre ha estado muy relacionado con el mundo del lujo y el interiorismo.

Una lata de caviar con gracia, con diseño y con un guiño al mundo del lujo.

 

Unas copas de cristal tallado, bañado en plata. Solo los mejores artesanos del mundo son capaces de realizar una pieza asi.

 

Una colección de cubiertos bañados en oro. Se ha realizado en exclusivo para una joyería en Los Angeles.

    

Una gran cantidad de casas, muchos de mis proyectos han salido en revistas de prestigio internacional. A pesar de que a veces era dificil hacer cuadrar la agenda, los resultados son espectaculares.

     

Un encargo de un cliente para una fuente para servir caviar.

Una fuente inspirada en los pescadores de los esturiones.

Eventos y fiestas, cenas y viajes, casas y yates, diseños y proyectos…..La vida de Ruediger Benedikt.

 

 

 

Un juego de café bañado en oro, mi último trabajo!

El regalo perfecto, un juego de café bañado en oro 24K.

Les presento mi último trabajo, un juego de café, cincelado a mano. Bañado en oro 24K, un auténtico objeto de deseo. Se ha realizado en Barcelona, bajo mi estricta supervisión. Es una pieza única, los cuerpos de los elementos están torneados a mano. A mi me encanta la cultura árabe, y estos dibujos tan delicados están inspirados en la cultura del cuento de las 1001 noches. Es una objeto que me hace mucha ilusión, lo he diseñado durante mucho tiempo. Las finas curvas, el motivo tan delicado, se ha realizado entero a mano. Cincelar objetos de metal es parte de la cultura árabe hace siglos, y a mi me hace ilusión que no se pierde este oficio. Les presento este lujoso juego de café, perfecto para regalarlo a alguien especial.

juego de café        

Una pieza de lujo, cincelado a mano, bañado en oro 24K. Lujo y diseño van de la mano en este espectacular juego de café. A pesar de qe está bañado en oro, es perfecto para servir café.

      

Un trabajo que me ha llevado varios meses, por fin se ha terminado. Una ilusión muy grande poder presentar este espectacular diseño a mis clientes!

 

juego de café     

La jarra de café tiene un diseño distinto que la jarra de té, un diseño fino y sofisticado.

     

La azucarera y la lechera, cincelados con mucho amor al detalle. No obstante, un trabajo delicado y fino.

   

Un juego de café espectacular, ricamente cincelado, con muchos detalles. Me encanta el resultado! Aparte de los delicados dibujos, el borde también se ha realizado con mucha delicatessa.

 

    

Un trabajo de varios meses. Como resultado, un juego de café muy espectacular. Lujo y diseño van cogidos de la mano.

 

La noche de magia de Xavier Lahuerta en InStudio!

Xavier Lahuerta he creado una noche de magia con su arte culinario!

Cuado Romero Premium Networking invita a un evento, es bien sabido que habrá sorpresas y buen ambiente. En esta ocasión, para presentar a los residentes nacionales las cocinas SieMatic. Ningún lugar que se preste mejor que su distribuidor oficial en Barcelona, InStudio. Xavier Lahuerta ha sorprendido a todos con sus excelentes platos. Showcooking en directo, la mejor forma de entender los exclusivos electrodomésticos de Miele. Las cocinas de SieMatic ya de por si siempre son la mejor opción a la hora de proyectar un espacio de lujo. Sus fabulosos acabados, su diseño de lujo, los mejores materiales del mercado, todo un lujo. Y no hay nadie mejor que Xavier Lahuerta para demostrar a los espectadores el buen funcionamiento de las cocinas de lujo. Una noche de magia, con una masterclass impartido por este mago de los fogones.

Una noche de magia, donde el chef y su partner, Miquel Guimerá, han ofrecido los mejores platos con materia prima de temporada.

Aunque hubo un grupo reducido de invitados, el ambiente era fantástico. Un gran aprendizaje sobre las últimas novedades de las cocinas de lujo. Pudimos ver como funcionan los hornos al vapor, como cocinar a baja temperatura. Una clase magistral, donde se ha podido degustar platillos con un sabor único. Verduras de huerto, ternera a baja temperatura, postres coloridos. La lista de los platos es larga. Una noche de magia, perfecto para acercar al residente nacional las cocinas de InStudio.

una noche de magia           

Un ambiente único, gracias a Romero, como siempre el coctelero perfecto para mezclar los mejores ingredientes. Tales como invitados de alto nivel, un lugar de lujo, y comida excelente.

       

A pesar de que hubo un pequeño grupo de participantes, las clases de cocina era amenas, divertidas y llenas de sorpresas.

    

Hubo tiempo para charlar, para aprender, para disfrutar de buenos platos.

    

Residentes nacionales, y también el Sr. David Liang en representación de la comunidad china en Barcelona.

  

Ubicado en la Avenida Diagonal de Barcelona, InStudio es el lugar perfecto para elegir una cocina de lujo.

    

He pasado un rato estupendo, me encanta la cocina y la buena compañía.

   

Una noche de magia, llena de sorpresas, una de las invitadas ganó un fin de semana del último modelo de Jaguar.

   

  

  

 

 

He pasado un rato inolvidable, una noche de magia con todo lujo de detalles!

 

InStudio Barcelona, cocinas de lujo con sabor a Romero!

InStudio ha sido el mejor escenario para disfrutar de los suculentos platos de Xavi Lahuerta, con mucho sabor a Romero!

Cuando Romero Premium Networking invita a un evento, las agendas más ocupadas de repente encuentran un hueco para acudir. Y si encima el escenario es InStudio Barcelona, se sabe que habrá platos suculentos. Una noche divertida, con sorpresas, con un sorteo de un fin de semana en un coche de lujo incluido. Como soy fan incondicional de los buenos platos, no he podido resistirme al buen hacer de Xavi Lahuerta. Un chef catalán con experiencia, conocimiento y mucho amor a la cocina tradicional. Estos eventos para mi no son solamente una oportunidad de verme con amigos, sino para promover negocios. La amplia representación de un circulo selecto empresarial, la mejor garantía para ello. He disfrutado de verduras frescas con un sabor a Mediterraneo. Combinado con buenos vinos, el evento nos ha dejado a todos un buen sabor de boca.

Mi estrecha colaboración con InStudio Barcelona me ha garantizado estar en la lista de los invitados.

Para mi InStudio Barcelona es mucho más que un punto de distribución de las cocinas SieMatic. Es un lugar dónde encuentro las mejores cocinas del mercado actual. Para garantizar el éxito del evento, el sabor a Romero ha sido el mejor ingrediente posible. La agenda VIP de Romero Premium Networking es el factor X para cualquier evento a petit comité. Ha sido una noche divertida, con muchas confidencias y platos suculentos.

InStudio Barcelona

Israel Romero, como buen anfitrión, explicando a los invitados los platos a degustar. A pesar de que no todos los hombres somos aficionados a la cocina, con InStudio se despiertan las ganas de cocinar bien!

    

Xavi Lahuerta ha despertado a todos con las ganas de tener unos buenos electrodomésticos en casa. Miele es la solución perfecta para los aficionados a la cocina.

 

  

La ilusión de disfrutar buenos platos no ha sido el único motivo por el cual he acudido al evento. Mi larga amistad con Narcís Samaniego, propietario de InStudio Barcelona, es un factor añadido.

He disfrutado mucho de aprender nuevos platos!

      

De pinche y de aprendiz, Xavi Lahuerta es el cocinera que te hace disfrutar de aprender a cocinar.

        

Bajo la atenta mirada de Narís Samaniego y Lluïsa, su esposa. Un tandém perfecto para proyectar las cocinas SieMatic en Catalunya.

     

El equipo de Xavi Lauerta ha transmitido a todos el placer de aprender a cocinar sano. He pasado un rato estupendo!

        

Una velada con un sabor agradable a Romero!

 

 

“The Italian Gentleman”, mi libro de referencia!

El último libro sobre moda italiana para hombres, The Italian Gentleman, todo un lujo!

El último libro que me he comprado me hace una especial ilusión. Se trata de “The Italian Gentleman”, escrito por Hugo Jacomet. Todo un experto en moda, lujo y artesanía italiana. Es un libro lleno de información sobre las sastrerías italianas, sobre la evolución de la moda en Italia. Es un referente en el sector, habla sobre todo sobre los valores de las marcas. A mi me encanta la moda, la sigue y siempre estoy atento a las últimas tendencias. Haber estudiado moda y patronaje, bien me recuerda este libro a mis comienzos. La moda para hombres ha sufrido un cambio muy profundo en los últimos 70 años, ya que después de la 2a Guerra Mundial se comenzó a producir ropa industrialmente.

Italia siempre ha sido para mi un referente en arte, moda y diseño.

Para mi, Italia es el pais que sin duda es el más rico en historia y arte. Todas las ciudades grandes han sido muy importantes a lo largo de los últimos dos milenios. Roma, Napoles, Florencia, Venecia, no hay región dentro de Italia donde no se valora la artesanía. El libro “The Italian Gentleman” es un referente sobre todo en referencia a los sastres italianos. Hace un buen repaso, muy bien documentado, sobre aprox. 50 marcas más o menos conocidos. A pesar de que se suele relacionar el lujo con los precios altos, también hay un lujo artesano que no se valora con dinero.

En mi tiempo libre me encanta leer, me gusta estudiar otras culturas. En este caso este libro me llena de satisfacción. Lo he descubierto hace poco en el showroom de mi amigo Ramon Cuberta, zapatero artesano de lujo.

 

El libor The Italian Gentleman es todo una referencia.

 

          

Tiempo de ocio en mi casa con un buen libro.

      

Me encanta la lectura, sobre todo cuando son libros sobre arte, historia o moda.

         

El libro está lleno de historia, de arte, de artesanía, de diseño, de lujo y de Italia. Me encanta la sastrería, y nada es comparable a un traje hecho a medida!

Un momento de paz, el libro es perfecto para disfrutarlo de verdad y para aprender sobre la historia de la moda masculina!

 

InStudio, mi mejor elección para una cocina de lujo!

InStudio para mi es la mejor opción a la hora de diseñar una cocina de lujo!

A lo largo de los años dedicandome al mundo del interiorismo, he vivido muchas cosas. Proyectos de decoración grandes, yates, apartamentos, proyectos de lujo. No obstante, para mi siempre ha sido muy importante trabajar con los mejores profesionales de cada sector. La solución perfecta para una cocina de lujo encuentro en InStudio. Ubicado en plena Diagonal en Barcelona, ofrecen cocinas de máxima calidad. La marca alemana se distribuye en todo el mundo, y sus diseños son espectaculares. Lo que más me gusta, es el hecho de que se adaptan a todos los tamaños. Últimamente hemos visto muchas casas grandes con islas en las cocinas.

Esta tendencia está para quedarse.

Pero esta tendencias no solamente vemos en las cocinas grandes. A pesar de que suelo trabajar con proyectos grandes, también hago cosas mucho más sencillas. Y la marca SieMatic me da mucha tranquilidad a la hora de elegir una cocina. Su distribuición está hace  muchos años en Barcelona. Aquí hay un par de imagenes de mi úlitmo proyecto con ellos, y una visita reciente. Siempre es agradable de ver cuando un proveedor se convierte en un amigo. La buena relación con Narcis Samaniego ya perdura muchos años. Para mi, el apoyo de un buen profesional es muy importante.

Aparte allí en InStudio encuentro la solución para todas las necesidades de mis clientes.

 

InStudio

Me encanta la cocina más cláisca de SieMatic, es lujo, es diseño, es perfecta.

Los mejores electrodomésticos están incorporados. Un gusto poder confiar en una marca tan buena.

    

Solo materiales nobles como el mármol, la madera exótica, el acero, sirve para crear estas lujosas cocinas.

Una charla con Narcis Samaniego, para seguir desarollando proyectos en común.

Las islas se han puesto muy de moda en las cocinas grandes.

Desde que se ha puesto de moda abrir las cocina al comedor, las mesas también tienen más peso en la decoración. Aquí hay un ejemplo con madera de Brazil.

InStudio      

Uno de mis últimos proyectos, una casa en las afueras de Barcelona. Con una cocina grande, con isla central, suelo de madera natural.

      

Hay espacio para un pequeño bar, con un horno de Subzero. El color blanco es la mejor elección para una cocina de lujo. 

La casa de Peter Pan en Barcelona!

La casa del cuento infantil Peter Pan está aquí, en Barcelona, y hoy lo voy a demostrar!

Todos hemos sido niños y hemos disfrutado mucho de cualquier cuento infantil. A mi me ha gustado desde muy joven leer sobre historia, aprender cosas de todo tipo. La historia del arte era lo que siempre más me ha fascinado. Los dibujos y la pintura de los grandes maestros, cualquier tema relacionado con arte era lo mío. En todos los paises que he vivido y a los que he viajado. Siempre lo primero era una visita a los muesos y galerías de arte. Saber mucho sobre la historia de la humanidad siempre era un reto para mi. A la hora de reformar y decorar mi propia casa, es lo he querido proyectar aquí dentro. El cuento de Peter Pan ha sido el punto de partida para decorar el altillo.

Era un espacio lleno de trastos sin usar. A pesar de su reducido espacio, he sabido sacar mucho brillo!

Pero mi creatividad ha encontrado su lienzo en blanco en esta estancia. Mi idea era mezclar arte, historia y un cuento infantil en un espacio.

El resultado es una sala con mucho cuento, con pintura realista y un guiño a Peter Pan.

Peter Pan      

Yo disfruto de este espacio tan único, que mezcla arte, historia y pintura realista. Para poder realizar este proyecto tuve que contratar un pintor realista que ha tardado 6 meses en realizar este mural.

   

La estancia es perfecta para invitados, todo decorado con amor al diseño. Consta de un dormitorio con armario y baño completo. No obstante, es perfecto para pasar un buen rato en esta estancia.

Perfecto para relajarse, leer un libro, disfrutar de una buena pieza de música clásica.

        

Una cómoda, perfecta para dormir. La he querido hacer con mucho lujo, tiene un dosel y las cortinas de seda salvaje se puede cerrar. A pesar de que es una sala para una persona sola, es estupendo para relajarse.

     

El trampantojo está inspirado en el Imperio Romano, con sus ruinas y sus columnas. No falta detalle, con animales, pequeños pájaros, un placer poder pasar un buen rato allí. Aunque parecen dos mundos opuestos, he sabido juntarlos perfectamente.

          

El mural está hecho con mucho amor al detalle, el cuento de Peter Pan llevado al siglo XXI.

        

Peter Pan entre en el mundo de la Roma Antigua, una mezcla perfecta. Me encanta descubrir detalles nuevos cada vez que veo este mural. Un trabajo inmenso, realizado por un pintor hiper-realista de origen italiano.

   

Pájaros, caracoles, animales de todo tipo. Este es el mundo de Peter Pan en el altillo de mi casa.

Nada puede perturbar el mundo infantil de Peter Pan.

       

El mundo es un circo, lujo puro y amor al diseño. He ido coleccionando objetos de lujo a lo largo de mis viajes por trabajo.

El baño completo es perfecto para pasar un par de noches con mucha tranquilidad! A pesar de que el espacio parece pequeño, es perfecto para descansar un rato. Muy relevante es el hecho de que hay un baño completo, de esta forma se puede invitar a alguien a dormir allí.