La importancia de los colores suaves!

Por fin los consumidores se han dado cuenta de la importancia de los colores suaves, aquí está la clave!

Durante mucho tiempo, en el mundo de la alta decoración, a la cual me dedico hace muchos años con éxito, se ha pensado que el lujo va de la mano con los colores muy llamativos. Pero en los últimos años por fin las cosas han cambiado. El uso de grandes estampados de marcas de lujo y lifestyle como Versace por ejemplo, también en su linea de Interiores, algo ha cambiado. Los colores se han suavizado, los estampados se hacen más llevables. La clave está en la mezcla sana de estilos, siempre dentro de un estilo acogedor. Nunca hay que usar el color para crear una atmósfera de hiper actividad. Los colores solo han de servir para marcar un estilo, para crear un ambiente. Los grandes estampados como los suele usar Cavalli, se prestan mucho para espacios de poco uso como un home cinema. Todo lo que son espacios como salón y dormitorio, colores suaves es la tendencia.

Tejidos como la seda natural, el lino y el cachemira han entrado por la puerta grande en las casas de lujo.

Lo mismo para las cortinas, y todo lo que tiene que ver con la tapicería, los colores se han quitado la máscara y la tendencia también en este departamento es de usar colores suaves. Los tonos muy neutros como el azul celeste o gris son pura tendencia.

ruediger benedikt          

Los colores suaves tienen la ventaja de que uno nunca se cansa. El secreto está en crear un ambiente acogedor y relajado.

       

También los suelos por fin han cambiado, madera natural y moqueta de fibra está en boca de todos los decoradores.

      

Los ambientes sobre todo en los espacios comunes como salones y comedores, muy importante colores suaves!

       

Pocas maderas hemos visto últimamente, pero mucho blanco. Las maderas rústicas son el pasado!

Estamos en     Instagram       Facebook        Linkedin 

 

La nueva simplicidad en la decoración!

La nueva simplicidad en el mundo de la decoración significa un nuevo concepto de lujo.

Durante muchos años hemos asociado el lujo del interiorismo con muebles grandes, mucha laca y color. Pero con la llegada de las redes sociales y un concepto de la vida diaria más relajada, todo cambió. La tendencia de cuidar cuerpo y alma, de estar más consciente de la comida, del entorno en el que vivimos. El deporte, el yoga y la meditación, todo esto ha influido en nuestra forma de decorar las casas. Los colores han bajado mucho el tono, se ve más blanco y tonos pastel. Los muebles ahora los vemos en maderas naturales sin tratar, en los baños hay mármol natural. El lujo actual se define por simplicidad, por una concepto menos complicado. Hay una tendencia de minimalismo dentro de esta tendencia. Ya no hay estos colores tan fuertes, estas alfombras gordas, cortinas pesadas.

El nuevo lujo se define por una simplicidad acompañado por materiales muy lujosas.

ruediger benedikt       

Las nuevas cocinas están para compartir experiencias, para disfrutar en compañía. El lujo y la simplicidad han encontrado un terreno en común.

     

Ya no hay estas etiquetas de nuevo rico, ahora vemos casas que transmiten mucha calma, a través de sus colores suaves.

   

Para transmitir una elegancia intemporal, ya no es necesario de llenar los espacios con muebles grandes y colores. La simplicidad llega con un toque de sofisticación en forma de detalles con mucho lujo.

  

Blanco y negro son los colores con los que todo comienza.

    

En las nuevas casas la distribución de los espacios es muy importante. Muebles muy simples, sin grandes molduras, tapicería lisa, tonos suaves. Esta es la clave para la nueva decoración, un lujo con mucha simplicidad.

   

En ningún caso aquí vemos un obstaculo, los espacios van fluyendo.

    

La luz natural es otro factor en la nueva forma de vivir las casas, ya no hay habitaciones oscuras, todo fluye con mucha normalidad.

  

Estamos en     Instagram       Facebook        Linkedin 

Blanco en todos sus colores, la última tendencia!

El color blanco es perfecto para comenzar un proyecto de decoración!

En cada proyecto de decoración nuevo que comienzo, siempre está el tema de los colores presente. Los clientes me preguntan, que tendencias hay. Cual color está de moda, que combina mejor. El color blanco es perfecto para usarlo para comenzar la aventura de decorar una casa. Para los espacios de utilidad diaria, como cocina y baños, es la mejor solución. Suelo aplicarlo también en los lavaderos, las casas grandes muchas veces tienen una pequeña lavandería en la suite principal. No obstante, la cuestión de los colores es muy importante. Es un tema que está presente siempre. Para estancias de más calma suelo usar blanco roto, crema, o tonos pastel. A pesar de que vimos durante una temporada tonos muy fuertes en los dormitorios, ahora por fin se ha llegado a vestirlos como se debe.

Blanco es el color perfecto como punto de partida en los proyectos de decoración.

blanco ruediger benedikt           

El color blanco es perfecto para las cocinas, de este forma transmiten una sensación de limpieza. En todos mis proyectos suelo aplicar este tono para los espacios comunes como lavaderos y cocinas.

       

No hay mejor combinación que este tono con el suelo de madera. Lujo puro, una tendencia que está para quedarse.

    

Al otro lado, las molduras en las cocinas han vuelto, la tendencia de superficies muy lisas se ha terminado.

      

Blanco sin duda es una tendencia que está para quedarse.

Estamos en     Instagram       Facebook        Linkedin 

Una noche de verano con sabor a Romero, en Ale-Hop!

Ale-Hop es el lugar perfecto para pequeños eventos, un lugar dónde la buena gastronomía se junta con un ambiente cálido.

La pasada noche de verano ha sido ideal para reunir los amigos de Romero Premium Networking in el espacio de Xavier Lahuerta. Ale-Hop se ha hecho un hueco en el mundo gastronómico de Barcelona en poco tiempo. Un lugar acogedor, agradable, donde la buena comida es el protagonista. Romero Premium Networking sabe como nadie reunir las personas que tienen mucho en común. Hubo muchas confidencias, excelente comida como era de esperar, un un ambiente fantástico. Un lugar que invita volver cada vez que hay algo que celebrar.

Ale-Hop          

Buena comida, bajo el ojo crítico de Miguel Guimerá.

Es un placer poder observar trabajando estos magos entre fogones. Para mi es un exeperiencia muy enriquecedora.

Cualquier fiesta es buena mientras tenga sabor a Romero!

         

     

Estamos en     Instagram       Facebook        Linkedin 

Mis diseños de los últimos años, un repaso!

Los últimos años han sido marcados por un trabajo muy intenso, aquí hay un recopilatorio de los diseños realizados por mi.

Parece ser que el tiempo pasa muy deprisa, y a lo largo de los últimos años hemos realizado muchos trabajos. Objetos de arte, de decoración, de lujo. Las casas y apartamentos que he decorado aparte. Lo que realmente me apasiona son los objetos de arte que hemos ido produciendo estos años. Fuentes para servir caviar, piezas de sobremesa. También cubiertos, cubiteras para servir champán, objetos muy lujosos. Ha sido un trabajo intenso, pero como en todo, los trabajos bien hechos compensan al final. En mi casa mi mayor recompensa es la felicidad del cliente. Cuando veo un objeto realizado con mis diseños, en casa del cliente. Esto es un momento lleno de magia, ver la perfección con la cual todos los artesanos han trabajado.

Mis diseños están repartidos por las mejores casas del mundo, para el disfrute de sus propietarios.

Pero como todo, se ha de comenzar con un diujo hecho con lápiz. Luego está el trabajo de hablar con el escultor, con la fundición, con todas las personas que están precupados para que las piezas quedan perfectas. Todo lo que hago se realiza integramente en Barcelona.

ruediger benedikt diseños

La colección de cubiertos ha sido un éxito rotundo, todos mis diseños se realiza en Barcelona.

       

Desde fuentes para servir caviar hasta juegos de café, nada lo que diseño deja a mis clientes indiferentes.

       

Todo trabajo bien hecho comienza con unos diseños primero, luego el estudio de como realizar la pieza. Yo solo trabajo con los mejores artesanos, por lo cual el éxito está garantizado.

         

A veces regalo mis dibujos a los clientes a la hora de entregar el objeto terminado.

Estamos en     Instagram       Facebook        Linkedin 

La decoración del nuevo milenio, las claves del nuevo estilo!

La decoración de las casas ha cambiado mucho con el cambio del milenio, aquí están las claves!

A lo largo de los años la decoración ha sufrido muchos cambios. Hubo una temporada que vimos casas oscuras, con mucho terciopelo. Luego llegó la locura de los muebles negros, con sofás blancos. La recuperación de pisos y casas antiguos ha hecho cambiar mucho el mundo de la decoración. Por fin las casas se visten elegantes, con mucho estilo. Los colores se usa con mucho más prudencia, tonos pastel están en pleno auge. A la hora de decorar casas de la playa, se valora mucho más los tejidos suaves que antes. Todo lo que vemos de decroación playera es blanco, blanco roto y gris. Los apartamentos urbanos ahora suan tonos pastel, con una combinación muy prudente. El blanco por fin ha encontrado un hueco en nuestras paredes.

Las casas de hoy en día tienen un estilo de decoración mucho más sofisticado.

decoración        

Las cocinas están bajo la influencia de la tendencia del blanco. Espacios abiertos, incorporados en el comedor, con mucha luz natural.

    

A la hora de elegir materiales, la tendencia es nada artificial, todo natural. Maderas, linos, sedas, algodones, mármoles. Una mezcla perfecta para lograr una decoración de lujo y actual.

     

Muy importante, el comedor queda integrado en el espacio de la cocina y del salón. Ventanas grandes, mucha luz natural, poco color en la cocina.

    

Un espacio es perfecto cuando falta nada y cuando sobra nada. En este caso se ha incorporado un espacio pequeño para el desayuno en el comdor.

   

Paredes blancas, con estaterías visibles, con muebles ligeros. Aquí vemos un ejemplo atípico, con algo de color fuerte pero de nuevo mezclado con mucho blanco.

       

Baños y cocinas por igual, blanco en todos sus colores.

     

Para las entradas, lo mismo que para el resto de las estancias. La decoración a veces implica quitar elementos y no ponerlos!

    

Paredes paneladas en blanco, tonos claros, nada de rojo y azul. La decoración se viste de tonos pastel.

Estamos en     Instagram       Facebook        Linkedin 

Inspiración Costera, las claves de la tendencia del verano!

La inspiración costera está para refrescar las casas de la playa, ha llegado como una brisa de mar!

A lo largo de los años hemos visto muchas tendencias muy distintas en el mundo de la alta decoración. Hubo la tendencia de muebles wengé, luego todo mucho más clásico, luego llegó lo exótico. Al final con el acceso a la información es mucho más fácil gracias a internet. Las redes sociales nos informa sobre las últimas tendencias en decoración. Y la llegada del verano ha traido la inspiración costera como último grito. Todo lo que está relacionado con playa, arena, mar, blanco y azul, todo se ha de mezclar. La tendencia indica que los colores de la temporada son el azul y el blanco, y todo lo que sale de su mezcla. Conchas de mar, arena, el viento, las velas, todo sirve para crear una atmosfera de relajación y bienestar. Las casas recargadas y oscuras se han abierto a las tendencias del momento.

No hay ninguna fuente más inspiradora que las brisas del mar, el oleaje, el cielo azul y el olor a verano.

 

inspiración costera    

Los tonos azul y arena están perfectos para decorar las casas de verano. Transmiten una sensación de calma, de elegancia intemporal, perfectos para mezclar con cojines grandes.

     

Inspiración costera es sobre todo crear un ambiente muy relajado, con mucho algodón, lino, sedas naturales y mezclas de fibras. Nada de grandes estampados, todo muy liso, sin colores fuertes.

    

Mejor dejar respirar los muebles, no llenar las salas con muebles grandes, sino con detalles finos. Las cortinas sin grandes caidas, lisas sin adornos.

 

   

Dormitorios y baños también disfrutan de la llegada de la tendencia de inspiración costera. Allí lo mismo, tonos lisos, nada de grandes etampados, con mucho azul, crema y blanco roto.

   

Este comedor parece muy formal a primera vista, pero el mobiliario es ligero, fresco, casi transparente. El salón se ve espectacular con los sofás redondos, con poca decoración.

    

Con un claro guiño al mar, a la playa y al relax. Nada queda mejor que objetos muy informales para crear un ambiente relajante.

Estamos en     Instagram       Facebook        Linkedin 

El ojo que todo lo ve de Xavier Rovira!

El ojo crítico de Xavier Rovira capta los mejores momentos de los eventos de Romero!

En todos los eventos de Romero Premium Networking hay momentos inolvidables. Fiestas para celebrar un aniversario, eventos para presentar un coche de lujo. Nadie como Romero de mezclar las personas afín, pero también es importante captar estos momentos en papel. Y allí entra Xavier Rovira, el mago de la fotografía. Discreto, prudente y casi invisible, un ojo que todo lo ve. Lo ve todo con ojo de fotógrafo de éxito, y bien merecido. Te hace sentir cómodo, a gusto sin interferir en la conversación. Sabe captar como nadie un gesto, una mirada de complicidad, una sensación. A mi me han captado no solamente sus campañas publicitarias para grandes marcas. Me gusta su forma de ver nuestros gestos diarios, que ni nos damos cuanta ya. Sus fotografías cuentan una historia diferente de cada evento, casi se puede oír las risas y las conversaciones a través de sus fotos. Es una persona que siempre está en segundo plano para captar los mejores planos. Sabe como atrapar nuestra mirada sin mirarnos, destaca lo mejor de nosotros sin destacar.

Xavier Rovira es el complemento perfecto para los eventos de Romero, su ojo critico lo capta todo.

 

Xavier Rovira  

 

La magia del momento, el ojo que todo lo ve de Xavier Rovira.

    

Las imágenes hablan por si solas, nadie como él para transmitir sensaciones, momentos, emociones, alegrías.

   

Trabajar con Romero Premium Networking es mucho más que conocer gente nueva, es promover negocios y contactos.

La forma de captar la esencia de las personas es única, estos momentos íntimos, que no queremos que se escapa una emoción imprevista.

    

       

   

Xavier Rovira es la mejor apuesta para captar momentos con mucha emoción.

Xavier Rovira   

Para mi, el mayor valor de Xavier Rovira es su complicidad con las personas que tiene a su alrededor, sin ser cómplice de nada. Está presente pero invisible, para plasmar nuestros momentos cuando creemos que nadie nos ve.

    

  

Estas fiestas y eventos con Romero, estas anectodas inconfesables, estas risas y esta complicidad. Solo Xavier Rovira puede contarlo a su manera, sin contar ningún detalle indiscreto.

Estamos en     Instagram       Facebook        Linkedin 

Ale-hop, la mesa está servida!

Ale-hop es el mejor espacio gastronómico para celebrar eventos de forma íntima y acogedor.

Xavier Lahuerta y su socio Miquel Guimerá han vuelto a sorprender a todos sus incondicionales. Su nuevo espacio en Barcelona, llamado Ale-hop, es el lugar perfecto para celebrar eventos en una atmósfera muy acogedor. Con un diseño industrial, de vanguardia, en tonos marrón, con muros a la vista. En este local me parece que no pasa el tiempo, es acogedor, elegante, intemporal y moderno a la vez. Con una inspiración de un loft neorquino, con ladrillo visto, hierro oxidado y madera natural. Ambos chefs han sabido de trasladar su creatividad a su espacio gastronómico. He podido disfrutar de su generosidad en una cena recientemente, donde me han dejado de nuevo disfrutar de su buena comida. Platos con colores, con texturas sorprendentes, con una presentación impecable.

El espacio transmite una sensación como si el tiempo se hubiera parado, y no apetece de salir de allí.

Con una puesta en escena de local clandestino, pero muy acogedor a la vez, Ale-hop es una caja de sorpresas. Para mi ha sido una experiencia fantástica, más que una simple cena. Aparte de la inmejorable calidad de los ingredientes, la combinación de componentes me ha sorprendido mucho. Xavier Lahuerta y Miquel Guimerá son la pareja de baile perfecta, se entienden sin hablar, y los invitados entienden su oferta sin preguntar. Nadie como ellos sabe de juntar personas afin, con el objetivo de hacerles pasar un buen rato. Su apuesta sin duda es contraria a lo que se encuentre habitualmente en Barcelona.

Ale-hop

 

He podido vivir una noche inolvidable, con personas del mundo empresarial. Gracias a la red de contactos de Romero Premium Networking, siempre se puede descubrir alguien afin.

Ale-hop

El espacio Ale-hop es una explosción de emociones, de texturas, de personas que quieren compartir. Todo eso gracias a la magia invisible de Xavier Lahuerta, dirigido y apoyado por mi gran amigo Israel Romero.

          

Como me gusta comer, he disfrutado mucho. Para mi Ale-hop es un espacio para descubrir no solamente nuevas recetas, sino personas y experiencias.

   

Ale-hop          

             

ale-hop         

Se llama Lahuerta, Xavier Lahuerta. Ha llegado para quedarse, para el bien de todos los aficionados a la buena gastronomía.

Estamos en     Instagram       Facebook        Linkedin 

El estilo rústico del nuevo milenio, viene con aires renovados!

El estilo rústico está de vuelta, con un enfoque mucho más sofisticado que antes!

Durante muchos años vimos sobre todo en la costa de España casas muy rústicas, con un diseño muy oscuro. Eran casas muy grandes, pero la forma de construirlas era muy anticuado. Muros grandes y tapices antiguos, vigas extremadamente grandes y muebles oscuros. Alfombras rojas, grandes oleos, daba la sensación de estar en un sitio oscuro y siniestro. Ahora todo ha cambiado, las casas se han ido renovando, para dar paso a una decoración mucho más fresca. A pesar de que el estilo rústico sigue manteniendo su espiritu de maderas y piedras, ahora se percibe distinto. En este momento este estilo de decoración se define sobre todo por la comodidad, por la elegancia intemporal y los colores suaves.

El estilo rústico está de vuelta, pero con un enfoque hacía la comodidad.

Vamos a dar un repaso a una casa que acabo de terminar, que tiene un aire rústico. No obstante, en este proyecto lo más importante era el enfoque a los espacios y no tanto a la decoración. La arquitectura y los espacios de la casa prevalecen a la decoración en si. Era muy importante para los propietarios de que los espacios fluyen, sin recargarlos.

estilo rústico      

En este proyecto lo más importante era la construcción del espacio, y lo menos la decoración. Las paredes respiran por la ausencia de grandes objetos decroativos como cuadros o tapices.

     

Todos los espacios fluyen, están conectados entre ellos. Es muy importante de no ahogar las salas con objetos grandes. Aquí hay un ejemplo donde cada sala respira y vive del espacio en sí.

   

Lo que más me ha inspirado en este proyecto es la conexión con la naturaleza, que está metido dentro de un entorno tan silencioso.

    

Nada más importante en esta casa que los muros, los techo altos, la ausencia de colores fuertes.

         

Los colores en tono crema y gris crean una atmósfera de mucha calma.

   

A veces el lujo es la ausencia y no el exceso!

Estamos en     Instagram       Facebook        Linkedin